Discernimiento de un sueño: ¿Que Camino debo de seguir?
Día 11. Antes de dormir reviso la jornada en un momento de silencio y descubro como Dios me habló a través de lo que viví.
Cada noche al acostarme siempre reviso todo lo que hice lo bueno y lo malo, ya que cada día hay que hacer una reflexión ya que eso nos ayuda a crecer cada día como persona, saber que tenemos la capacidad de hacer reflexiones sobre nuestros actos es un gran don de Dios.
Día 12. Al levantarme ofrezco a Dios toda la jornada.
Si, eso es de gran importancia, no tanto ofrecerle mi jornada si no darle gracias a Dios por que me ha dado un día más el cual va estar lleno de nuevas experiencias.
Día 13. Me pregunto con frecuencia ¿ que hago, cómo lo hago y porqué lo hago?
Creo que son preguntas que aunque uno no se las haga de palabra siempre están por ahí rondando, dándonos vueltas en la cabeza, por que sin esas preguntas uno no hace nada, por que todo tiene una causa un efecto y una consecuencia, así que aunque no me las haga siempre las estoy pensando.
Día 14. El día de hoy lo resumo en una consigna dedicada a Dios y a María.
" Solo por hoy viviré como nunca, ya que mañana no existe"
Día 15. Invito a dos compañeras a hacer una experiencia de meditación de la palabra con la cita bíblica Lucas 1,26-38.
Mis compañeras y yo leímos la cita bíblica propuesta sacamos una conclusión de que todo tiene un porque y un destino a la mano de Dios, por que el quiere que se haga su voluntad y no la de nosotros.
Día 16.Reviso que cosas me estorban o no me dejan actuar con libertad.
Si, empezando con la iglesia, o la religión no me dejan en paz, por el solo hecho de que ellos hacen lo que nos prohíben, pienso que nos hablan de igualdad, son los primeros que juzgan, nos hablan de unos mandamientos y son los primeros que la infringen, Creo en Dios por que es mi ser Superior, pero no me pidan que crean en la iglesia.
Día 17. Reviso con Claridad, paz y constancia ¿que es lo que Dios ahora quiere para mi?.
La verdad cuando me hago esta pregunta suelo hacerlo cuando estoy alterada, desesperada buscando un porque, pero luego cuando le dejo mi desespero a Dios veo todo tan claro, pero no logro saber que es lo que quiere Dios de mi.
Día 18. Hago un pare en el día para hacer un minuto de silencio por los jóvenes que no le encuentran sentido a la vida.
Es normal que los jóvenes no encuentren el sentido, pero ese sentido se encuentra a medida de que uno crece, pienso que no vale la pena, pues eso no es problema mio, y en ese sentido si soy egoísta ya que si ese joven no es cercano a mi y no me afecta no me interesa!!!
Día 19. Leo y miro las noticias del día de hoy como un signo de llamado de Dios a mi vida.
No, la verdad no me interesa leer las noticias ya que si es es estar "informado" no me parece, y mucho menos como un llamado, ya que todo es violencia, supongo que Dios no quiere hacernos daño entonces? por que recibirlo como un llamado si lo que quieren es meternos mentiras, empezando por la iglesia.
Día 20. Ofrezco los momentos difíciles de la jornada para crecer en serenidad.
Si, por que de una u otra forma, siempre le ofrezco toda mi jornada para uno sentirme mejor y dos para poder que el me de fuerzas de afrontar un nuevo día que puede que sea como la jornada difícil que tuve.
DEL 21 al 31.
OPCIÓN DE UN SUEÑO....
VALENTÍA: SÍ... HÁGASE SU VOLUNTAD EN MI VIDA.
Día 21. Escribo mis miedos y temores frente a una opción.
Pienso que mi gran temor o miedo es no saber como hacer las cosas, por el miedo a tomar una mala decisión, no tener la fuerza suficiente para ser valiente y afrontar esa mala decisión, Creo que todos los seres humanos tenemos miedo al fracaso, pero si no nos arriesgamos, para que vivimos?.
Día 22. Reflexiono si hago la voluntad de Dios o mi voluntad.
Siempre dejo que Dios haga su voluntad en mi, aunque a veces no me gusten sus decisiones el sabe que hacer conmigo, a veces soy terca y supongo que me niego a algunas cosas pero siempre me entrego a el, ya que es más fuerte el y su sabiduría que yo y mi terquedad.
Día 23. Hoy renuncio a todo aquello que me produce inseguridad.
No puedo, por que la vida esta hecha la para eso, si todo fuera seguro o fácil, sin malas decisiones, entonces para que viviríamos, si de eso es que estamos hecho para aprender a afrontar una vida dura, llena de inseguridades y malas decisiones.
Día 24. Reviso en que cosas soy veleta respecto a mis decisiones.
Estamos atados a eso, todo lo que hagamos nos dirá que hacer después, para donde vamos o en que fracasamos. Nosotros estamos hechos de caminos, y por eso es tan difícil vivir, por que a veces nuestros caminos son confusos, pero a veces el viento se podrá calmar y marcar nuestro camino.
Día 25. Digo NO Frente a la situaciones que estoy segura van contra mi o mis compañeras.
Claro, cuando uno tiene un lazo de amistad o donde intervenga el cariño, siempre estamos atentos de quien esta amenazando la integridad de todos, ya que si afectan a mis compañeras, me afectaran a mi, siempre estoy dispuesta a enfrentar cualquier amenaza para mi o para mis compañeras. De todas formas, siempre las estoy evitando ya que no me gustan los problemas y prefiero vivir una vida sana y tranquila.
Día 26.Pienso en cuántas y cuáles excusas pongo a los planes que Dios tiene para mí.
Pienso que en muy pocas veces me niego o me opongo al destino que me tiene Dios, solo en aquellas que digo que es lo que pasa o me desubico en cierto modo, pero es que digo, a quien le va a gustar cuando uno pasa por una mala racha?, entonces en esas ocasiones es donde siempre me opongo o saco excusas.
Día 27. Repito este jaculatoria durante el día "María, ayúdame a dar lo mejor de mi y a ser generosa con Dios y con los hermanos".
No, por que yo pienso que doy de mi con o sin oraciones, soy generosa a quien lo necesite.
Día 28. Me comprometo a luchar con mi afán consumista y delimitar mis compras solo a que verdaderamente necesito.
Es algo como difícil, por que estamos en una sociedad que lo más mínimo es necesario.
Día 29. Como María doy un Si a lo que he descubierto que el Señor me pide aunque todavía las dudas me asechen.
Si, por que siempre espero que Dios haga su voluntad trato de no oponerme a nada y siempre decir si, a lo que el tiene preparado para mi.
Día 30. Como María que dedica tiempo a los otros me desprendo por hoy de la tecnología y dedico tiempo para escuchar a las personas.
Yo siempre tengo tiempo para escuchar las personas que lo necesite, no me considero tan a pegada a las cosas de la tecnología ya que eso es un método de sometimiento, así que aquella persona que necesite mis oídos los escucharé.
a
No hay comentarios:
Publicar un comentario